Importancia de la idea original. (Definir el producto exactamente. Temática, público objetivo, fortalezas y debilidades, diferenciación con otros portales)
Perú Deportes, es un portal de noticias de deportes no tradicionales, pero que sí tienen un público. Se Respalda de una revista de tiraje mensual a la que se le dará el servicio de portal noticiero deportivo web. No chocará con el contenido de la revista que suele tener notas mas desarrolladas y distintos ángulos de los deportistas y el deporte.
Considerando que los deportes más conocidos mundialmente no se difunden a nivel interno. Por ello le daremos cobertura a los deportes no tan difundidos por los medios, tales como el Box, Atletismo, Surf, Rugby, Ajedrez, deportes acuáticos, Andinismo, Automovilismo, Ciclismo, Esgrima, Esquí acuático, Canotaje, Fisico culturismo, Gimnasia, Hípica, Judo, Hockey, Karate, Kung Fu, Lucha, Motociclismo, Natación, Remo, Rugby, Squash, Tabla, Tae Kwon Do, Vela, Vale Todo, Tiro, Tiro al Arco, Triatlon, etc que son practicados en el Perú y el mundo.
Por su parte, también se informará acerca de las diversas competiciones, torneos y copas más importantes de aquellos deportes, cuyas celebraciones son muy grandes y tienen grandes patrocinadores.
Buscará marcar diferencia en cuanto al diseño ya que será muy interactivo. Se respetará el lenguaje periodístico y de fácil lectura.
Público Objetivo:
Nos dirigiremos principalmente a las personas que practican y simpatizan con los deportes que hemos mencionado para que se informen de lo último que acontece en nuestro mundo deportivo.
También seremos una herramienta más para periodistas deportivos quienes se colgarán de nuestra información para relatar sus notas.
También a diversas marcas deportivas que auspicien nuestros deportes. Su publicidad traerá inversión para poder mantener el portal.
Fortalezas:
-Tenemos público y por ende un buen nivel de visitas.
-Siempre existen eventos de estos deportes a los cuales podríamos asistir y cubrir sociales generando más visitas.
-Siempre alguno de estos deportes genera noticia, ya sea por un campeón identificado con nuestro público, por ejemplo: el joven Sinclair Jones, reciente campeón mundial de optimist(modalidad de vela).
-Existe una gran cantidad de patrocinadores que podrían auspiciar nuestro portal, además de las cuentas de la edición física..
-Existen diversas redes sociales a los cuales podríamos entrar con facilidad, como por ejemplo el Facebook.
-Tiene un buscador básico.
Debilidades:
-Nuestra principal competencia es www.riesgototal.com, quienes también tienen un espacio en el canal 22, sin embargo sólo se dedican a los deportes extremos. Nosotros abarcamos todo.
-Tenemos competencia. Muchos portales de noticias, dedican en sus portales deportivos ciertas noticias de los deportes que cubrimos. Sin embargo, no es siempre constante.
-Aún no somos conocidos en el mercado.
-En el Perú no son muy conocidos estos deportes, sin embargo tenemos un público interesado.
Diferenciación con otros portales:
Nuestra principal diferencia con los demás portales es que mantendremos actualizada la página diariamente. Siempre se buscará aunque sea una noticia de cada deporte mencionado.
Mostraremos videos, fotos, audio de entrevistas de los deportistas, competencias, de entrenadores, de directivos o encargados de las diferentes federaciones deportivas.
Se podrá tener interactividad con los visitantes al portal. Se podrá colocar sus opiniones, críticas y aportes a la información.
Recursos. Capital inicial, importancia de conformar un equipo eficaz, webmaster, contenidos, ventas.
Nuestro capital inicial fluctuará en cuanto al diseño de nuestra página Web, la cual aproximadamente podría demandarnos un precio de 500 a 800 dólares aproximadamente. A su vez, necesitaríamos en un principio a un diseñador quien mantenga la actualización de esta, lo cual nos puede demandar el mismo precio.
Al iniciar los trabajos en un primer mes, Contaremos con personal de la revista (6 reporteros y 3 graficosfotógrafos camarógrafos y uno que se encargue del mantenimiento) para poder cubrir todos los eventos. Para este equipo habrá un presupuesto de 5 000 dólares, a cada uno se le pagará 450 dólares por mes. Gracias a ellos tendremos el contenido en la página Web.
Aparte de los recursos humanos, también no debemos dejar de mencionar a nuestros útiles de trabajo, tales como computadoras, cámaras de video, cámaras de fotos, grabadoras, etc.
También tendremos un representante en las ventas quien se encargará de la publicidad para cubrir los precios de la Web y colaboradores.
Búsqueda de financiamiento, avisos, alianza estratégica con una empresa, tercerizar recursos, aprovechar cibervacíos de algunas empresas, cobertura de sus eventos.
Nos financiaremos por publicidad. El portal se moverá gracias a las diversas empresas que ofrezcan productos deportivos como zapatillas, bebidas, indumentaria en general, marca de autos, celulares, etc.
Evidentemente habrán fotografías de deportistas que conlleven en sus vestimentas a los auspiciadores, a su vez habrá publireportajes de estas empresas. El objetivo es que los auspiciadores se queden con nosotros y sigan invirtiendo en nosotros.
¿Cuáles van a ser mis fuentes?
Nuestras fuentes principalmente será el Instituto Peruano del Deporte con sus presidentes y dirigentes quienes nos informarán acerca de las competiciones de estos deportes. Del mismo modo, las Instituciones de cada uno de los deportes. Evidentemente también serán los mismos deportistas y entrenadores quienes nos muestren todo lo relacionado al deporte y sus últimas noticias. Usaremos también fuentes de Internet para conocer cómo se llevan a cabo nuestras disciplinas deportivas en otros países.
¿A quién puedo recurrir? ¿A quienes les conviene poner su nombre en mi portal?.
Evidentemente marcas deportivas, nuevas tecnologías, bebidas rehidratantes, autos, entidades patrocinadoras de eventos deportivos e instituciones que vendan las entradas a los diversos eventos deportivos (Ej. Tu entrada) También a las mismas instituciones deportivas, pues serviremos como puente comunicativo.
viernes, 4 de diciembre de 2009
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